sábado, 22 de diciembre de 2012

LOS 10 MANDAMIENTOS DE TODO AMANTE DE LA COMIDA.

¿Eres un auténtico FOODIE?

Enumeramos los 10 mandamientos que todo AMANTE DE LA COMIDA y la cocina debe conocer para imprimir un plus de sofisticación a su afición por el UNIVERSIO GASTRONOMICO y sus placeres.

I.AMARAS LA COMIDA por encima de todas las cosas.
Es la máxima esencial y el principal leimotiv de todo foodie, la comida y todo lo que le rodea implica algo más allá del hecho de alimentarse y constituye una experiencia en sí misma.
#conocerás los mercados locales
#probarás nuevos sabores
#celebrarás la hora de comer

II.ADORARAS el líquido elemento.
La pasión gastronómica de los foodies se extiende en todo tipo de bebidas y en este ámbito es innegable que los cócteles son la última gran tendencia.
#cervezas únicas
#deliciosas joyas
#cócteles de invierno
#eterno gin-tonic

III.LO SABRAS todo sobre gastronomía
La experiencia esencial y la obsesión culinaria no acaban con el último bocado , lo que diferencia a un foodie de una persona a la que sencillamente le gusta comer es que para todo foodie esencial estar al día de las últimas tendencias, nuevos ingredientes y aperturas, conocer la historia de cada bocado , las innovaciones de los chefs,etc....Una curiosidad natural que este blog satisface con atractivas opciones.
#web:www.elrincondeanita.com
#blog:elrincondeanitafoz.blogspot.com

IV.VOLVERAS  a los clásicos.
Por la cantidad de recuerdos que evoca, porque para disfrutar hay que sentarse en la mesa con tiempo para recrearse , porque es nuestro mejor producto nacional, porque está delicioso , lo tradicional está más de moda que nunca.
#ELRINCONDEANITA:La carta está compuesta principalmente por platos tradicionales de la cocina gallega y propios de su zona.La cocina de EL RINCON DE ANITA se nutre de materia prima de calidad , y que pone especial énfasis en el pescado fresco y la carne de primera.

V.SERAS la perfecta anfitriona.
La libertad de horarios y la falta de restricciones hacen de un afterwork o una cena simple un acierto seguro.

VI.ESTARAS en todas partes.
Otra de las cualidades del estilo de vida de foodie es la de estar al día en todas las novedades en restauración.
¿el truco del foodie?organizar las salidas entre semana ya que, al haber menos gente , el servicio es mejor y cabe la posibilidad de intercambiar impresiones personalmente con el chef, e sugerirle nuevas incorporaciones al menú.

VII.HABLARAS comiendo.
En contra de los que dicta cualquier norma de protocolo, hablar con los demás comensales sin parar durante la comida es una parte fundamental de la experiencia culinaria :intercambiar emociones  y anécdotas, hablar de la receta, su historia, de los métodos y herramientas empleados en la preparación.....

VIII.COMERAS comida emocional y regional.
Lejos de ser purista , el afán de todo foodie por conocer la procedencia de los alimentos ,busca sobre todo el contacto con el productor local para conocer los productos desde el primer paso de la distribución.

IX.PLANEARAS escapadas gastronómicas.
Qué mejor manera de conocer las diversas y variadas cocinas del mundo que viajando hasta sus lugares de origen.
Las posibilidades son tan amplias como los gustos de cada persona .

X.TERMINARAS siempre con un punto dulce.
Es oficial, una comida no es perfecta si no incluye con un postre a la altura. En este caso las claves del éxito son la artesanía y la calidad.¿la opción más sana y natural? 
Sin duda, la fruta y sus muchas formas de consumirla.
MOMENTOS GOLOSOS.Una celebración excepcional o simplemente querer endulzar un día lluvioso, cualquier excusa es buena para regalar(se) un capricho.

¿eres un auténtico FOODIE?





1 comentario:

  1. Muy buen artículo, ¿Puede que saliese en la revista Vogue de hace un par de semanas?

    ResponderEliminar