miércoles, 26 de diciembre de 2012

LIBROS Y FOGONES

Manjares para deleitar la mente.El gusto no es el único de los sentidos que puede disfrutar de las creaciones culinarias de los grandes maestros.La gastronomía se está consolidando cada vez más como materia de culto y prueba de ello es el gran protagonismo que está cobrando tanto en los cines como en los primeros puestos de lista de best sellers. La temática es tan amplia como el espíritu creador de los grandes chefs de la cocina, siempre abierta a nuevos horizontes. Eso pensó Patricia Arribálzaga al aunar moda, arte y repostería en su libro Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura. 
Un universo de zapatos, vestidos , bolsos y motvos naïf subidos a deliciosas cupcakes nacidas de la imaginación de su autora, que explica al milímetro en cada una de sus recetas cómo crear estos postres"de tendencia".


Precisamente tanto la cocina como la moda, temas tradicionalmente asociados a la mujer, parecen estar a día de hoy monopolizados por genios masculinos, o eso podríamos pensar hasta leer Hay una mujer en la cocina, de Gervasio Pérez, en el que 48 prestigiosas cocineras nos presentan la forma de entender su pasión culinaria mediante sus mejores recetas. Tradición, vanguardia, ecología, romanticismo......Con estas armas defienden ellas su papel ante el fogón. Un hombre que también sabe lo que es poner su alma "en el asador" es el chef de Aponiente , Angel León. Con la presentación de su primera obra, Chef del mar, rinde homenaje a todo lo que brinda el océano:materia prima , sabor, inspiración, y ante todo tradición.
La obra más buscada de 2013 por los verdaderos amantes de la gastronomía será el cuaderno gastronómico Apicius 19.Basada en las creaciones de los chefs más prestigiosos del mundo, es un compendio de las últimas técnicas del panorama culinario y gastronómico , un viaje por la cultura de la Alta Cocina examinada desde el punto de vista cualitativo y técnico de su esencia.

SOLO PARA GOURMETS.

1.Come in, we´re closed:an invitation to staff meals at the world´s best restaurants.
2.Apcius 19.
3.Chef del mar.
4.Hay una mujer en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario