martes, 22 de enero de 2013

Madrid fusión 2013 universo de rarezas culinarias


Taller magistral de Madrid Fusion 2013.



Madrid Fusion : universo de rarezas culinarias.

Mano de Buda. Manojo de cítricos derivados de la cidra (el limón primitivo), expuesto en el stand Fruterías Eloy.

Caviar cítrico. Similar a una pequeña lima, la textura de su interior se asemeja a las perlitas del caviar. Al igual que la Mano de Buda, se usa para coctelería y pastelería.

Esencias. Vendido en forma líquida, en redomas concentradas, dan un toque especial a los platos más selectos, algunos habituales como la cerveza, el wasabi o la grosella y otros tan extraños como el musgo y la tierra húmeda, que distribuye Sosa. También comercializa vino y vinagre en forma de polvo, alcoholes en pasta concentrada, aroma natural de humo...

Mini arroz. Uno de los productos estrella de Brasil es el mini arroz, cuya planta solo crece en este país. Sus pequeños granos son más versátiles que el arroz convencional, y  tiene un mayor contenido en almidón y carbohidratos.

Ingredientes liofilizados. Son muy usados en alta cocina: remolacha, apio, tomates, pepinos, boletus, kiwi... que son deshidratados en un proceso de congelación.  Su textura es crujiente y aporta un sabor intenso.

Microvegetales. Todo se reduce a un tamaño mínimo: las zanahorias, la remolacha, puerros...
Agua de mar. Purificada y recomendada para los problemas de hipertensión, realza el sabor de los platos.

Citrus Spray. Este invento, que pulveriza directamente de los cítricos, ganó ayer el Premio al Diseño e Innovación Tecnológica de Madrid Fusión.

Bebida para mujeres. Ayer se presentó Pinkcow, un nuevo producto a base de extractos vegetales y bajo en calorías, elaborado a partir de la experiencia de 600 mujeres. Se comercializará en coctelerías y tiendas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario