miércoles, 16 de enero de 2013

Lugo fue la provincia gallega que experimentó el mayor incremento en el número de viajeros desde 2010 con un 16,19%.


Las últimas encuestas realizadas desde la Diputación de Lugo 
sobre un campo de 8.000 personas para conocer el perfil del 

turista que visita Lugo revelan que el cliente de Lugo es muy 

fiel, tan sólo un 1% dice que no volvería, frente al 99% que 


repitió hasta en 3 ocasiones.



Asimismo es estudio revela otros datos como el de las 
estancias en la provincia que son de corta duración pero 
repetitivas. El público mayoritario es familiar precisamente, 
un tipo de turismo emergente hoy por hoy, seguido de 
parejas y, de lejos, de amigos.
El turista identifican Lugo con naturaleza, gastronomía y, en 
tercer lugar, monumentos. Sin embargo resulta extraño que 
no se vincula Lugo al mar, la aventura o el deporte.
Las zonas más conocidas de Lugo son A Mariña y la Ribeira 
Sacra, junto a la propia capital y, curiosamente, Os Ancares 
disfrutan de popularidad a pesar de que no ocurre lo mismo 
en O Courel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario