martes, 26 de marzo de 2013

Las playas vivarienses de Covas y Area renuevan la Q de calidad turística


Galicia es la comunidad con mayor número de establecimientos de alojamiento certificados con la Q, y la única, junto con La Rioja, que elevó el número de sellos logrados en 2012, con 13. También es líder en balnearios, instalaciones náutico deportivas y turismo activo.

El Concello de Viveiro fue la única institución con la Q de calidad turística que envió un representante al acto de recogida de las acreditaciones, que tuvo lugar en Baiona. Se trata de la concejala de turismo, Covadonga Viamonte Aguiar, quien destacó el proyecto puesto en marcha por la Administración local para lograr la certificación de las playas de Area y Covas, dado que se garantizan todos los servicios que ofrecen ambos arenales vivarienses.
La convocatoria contó asimismo con la presencia de un representante de establecimientos de hostelería de la comarca mariñana. En concreto, acudieron responsables de Casa do Merlo, en Barreiros. La importancia creciente del turismo rural quedó patente también porque entre los galardonados están además El Rincón de Anita de Foz y Casa da Torre de Viveiro.
La Costa lucense también cuenta entre los distinguidos en 2012 con el Parador de Turismo de Ribadeo en la categoría de hoteles de alta gama. La comarca coló además en la modalidad de agencias de viaje a la que tiene Eroski en la localidad de Burela y que regenta Pedro Fraga.
23/03/2013 - M.A.N. / El Progreso (Viveiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario