lunes, 28 de octubre de 2013

O grupo de turoperadores alemáns que percorreu a comarca da Mariña invitados polo colectivo Aturmar e co apoio da Deputación Provincial de Lugo abandonou a comarca.



 O grupo de turoperadores alemáns que percorreu a comarca da Mariña invitados polo colectivo Aturmar e co apoio da Deputación Provincial de Lugo abandonou a comarca. De entrada, as expectativas que se marcaron para coa súa visita non só cubríronse senón que se superaron amplamente, xa que o presidente de Aturmar, Manuel Vicente, ten fundadas esperanzas de que este investimento inicial tradúzase en resultados posteriores.
Manuel Vicente comentou que de entrada o seu único obxectivo era dar a coñecer a comarca entre estes profesionais para, posteriormente, poder chegar a acordos concretos.




La costa lucense, de la mano de la Asociación de Turismo Rural de A Mariña (Aturmar), inicia una de las más importantes campañas promocionales para captar turismo alemán. Un grupo de 17 personas ?operadores turísticos, representantes de agencias de viajes y de colectivos que consumen viajes, como asociaciones culturales? de nacionalidad germana llegaron ayer a la comarca invitados por Aturmar. Estarán hasta mañana, jueves, visitando los principales referentes turísticos de la zona gracias a que un grupo de empresarios vinculados al sector corren con los gastos, que estiman en unos 15.000 euros.
«Como vimos que se nos cerraban puertas en las instituciones y como teníamos muy claro que no nos podíamos quedar parados, buscamos socios que colaborasen. Así dimos con un turoperador nacional que ha asumido el coste del desplazamiento. El resto lo ponemos nosotros». manifestó Manuel Vicente, presidente de Aturmar.
El colectivo insiste en que solo Presidencia de la Diputación les ha comunicado que colaboraría con ellos. De hecho, hoy la vicepresidenta primera, Lara Méndez, recibirá a la comitiva alemana en la playa de As Catedrais (Ribadeo). Manuel Vicente lamenta que ni la Diputación, ni la Xunta, ni Turismo de la Diputación, ni siquiera hayan contestado formalmente a la demanda de ayuda que les plantearon. Manuel Vicente se muestra convencido de que esta acción promocional será un éxito y dará frutos.

Fuente:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2013/10/22/varios-hosteleros-pagan-visita-turoperadores-alemania/0003_201310X22C3991.htm

Fuente:http://elprogreso.galiciae.com/nova/286115-mejor-venir

No hay comentarios:

Publicar un comentario