Sucedió a principios de año, hace pocos días (concretamente el día 5 de Enero), en la lonja de pescados más grande del mundo. En Tsukiji (Tokio) se llevó a cabo la tradicional primera subasta del año del atún rojo. Fue precisamente en este lugar donde el precio de un ejemplar de esta especie alcanzó, en subasta, 1,35 millones de euros.
La pieza, de 222 kilos de peso, fue capturada en aguas de Oma, en la provincia de Aomori (situada al norte de Japón). El precio final de la subasta se situó en 155,4 millones de yenes, al cambio 1,35 millones de euros aproximadamente, superando el récord establecido el año pasado, en el que un atún rojo de 269 kilos se vendió por unos 500.000 €, casi una tercera parte de lo que costó el atún rojo que ocupa este post.
El comprador de este valioso atún (aunque en realidad se trata de un manjar) no permaneció anónimo. De hecho, se trata del mismo comprador que el año pasado pagó la cantidad más alta por un atún rojo. De 60 años de edad, Kiyoshi Kimura declaró que el precio “ha sido un poco caro” aunque con él pretende “animar a Japón ofreciéndole buen atún”. Lo venderá, en porciones de sushi, en su conocida cadena de restaurantes Kiyomura, al precio habitual de entre 1,10 y 3,40 € por unidad.
Dividiendo el coste del atún entre su peso sabemos el precio por kilo: 6.081 €. Lo dicho: un auténtico manjar. Especialmente teniendo en cuenta que la pesca del atún (Japón es el principal consumidor mundial) se está viendo amenzada debido a su sobreexplotación.
Aunque se trata del atún rojo más caro del mundo, es evidente que la cadena Kiyomura lo ha aprovechado como campaña publicitaria.
RON ZACAPA CENTENARIO
Elaborado con paciencia y sabiduría, nace de la esencia de la Miel Virgen de la caña de azúcar y envejece de forma única, ya que además de reposar en barricas que previamente han contenido Bourbon, Jerez y Pedro Ximénez, como ocurre en el proceso de añejamiento del resto de Rones Zacapa, en último término y de ahí su exclusividad, descansa en barricas de roble francés que han contenido Cognac. El resultado es un equilibrio grandioso entre complejos aromas y sabores. Ron Zacapa Centenario XO Reserva es uno de los rones más prestigiosos del mundo, reconocido a nivel internacional con los más importantes galardones del mundo del ron. Fue ganador del premio Platino en la categoría más alta, Super Premium, durante el International Rum Festival de 2003. Festival donde participaron nada menos que 175 marcas de rones de más de 40 destiladoras de todo el mundo.
Notas de cata
Color: Dorado ámbar.
Nariz: Expresiva con gran profundidad, contundentemente equilibrado, cn una amplia gama de pasificados y maderas, notas melosas y especiadas, vainilla, almendra, chocolate y toques tostados.
Cuerpo: Denso y con lágrima casi inamovible.
Paladar: Muestra una enorme profundidad, con un torrente cálido que trae a la mente mil sensaciones placenteras. desarrolla un sabor a nuez tostada, vainilla, almendras y especias bien balanceadas.
Roger Federer MOÊT & CHANDON
Moët & Chandon, fundado en 1743 con sede en Épernay, es
uno de los champagnes más conocidos y vendidos del
mundo. Se carecteriza por su color amarillo pálido, algo
verdoso.
uno de los champagnes más conocidos y vendidos del
mundo. Se carecteriza por su color amarillo pálido, algo
verdoso.
La temperatura ideal de consumo está en torno a los 7ºC.
Las bodegas de este champagne se remontan a más de 2
siglos de antigüedad y desde el año 1927 posee
denominación de origen.
Moët & Chandon pertenece al conglomerado francés de
productos de lujo LVMH.
Federer es ahora también imagen de Moët & Chandon,
porque los dirigentes de la compañía piensan que casa con
su personalidad y presencia. Lo cierto es que The Swiss
Maestro es como los buenos vinos, mejorando con el paso
de los años, y en fin, a quién más y quién menos no le
disgusta nunca ver un partido de este señor, como casi
nunca viene mal una copa de ese oro líquido…
porque los dirigentes de la compañía piensan que casa con
su personalidad y presencia. Lo cierto es que The Swiss
Maestro es como los buenos vinos, mejorando con el paso
de los años, y en fin, a quién más y quién menos no le
disgusta nunca ver un partido de este señor, como casi
nunca viene mal una copa de ese oro líquido…
Los bueyes wagyu producen la carne más exquisita del mundo.
Al buey Tajima se le conoce universalmente como buey de Kobe.Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu, se crian en zonas rurales de Japón.
La denominación de Kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta preciada carne a todos los puntos del planeta.
En la actualidad menos de 300 granjas crían el buey de Kobe.Y es que su crianza aunque reporta grandes beneficios es muy complicada, labriosa y costosa. Todos los días los bueyes reciben un masaje que les ayuda a relajar y conseguir un buen tono muscular.Está estudiado que estos masajes ayudan a que los animales estén más relajados y satisfechos, lo que redunda en una carne de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.
La dieta de los bueyes de kobe incluye sakí y cerveza.La cerveza estimula el apetito de buey y estos comen más forraje.
Además la cerveza interactua con la grasa del organismo con un resultado excepcional:la carne apenas contiene grasa.
La autenticación de la carne de buey de Kobe se basa en el índice de masa corporal.Esta en buenas condiciones no sobrepasa el valor de 6. Quiere decir que la grasa en esta carne apenas existe.
Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a sus bueyes es el baño de sake.
Cada cierto tiempo y durante varias horas, los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés.
La piel limpia y perfumada con sakí influye también la calidad de la carne.Una carne de una textura tan sutil que llega a sugerir al Foie Gras y de un sabor que los especialistas de todo el mundo consideran incomparable.
Patxi Garmendia , propietario del Grupo Altube, es pionero de la cria de reses wagyu en España.
"La carne sabe a lo que tiene que saber.Es jugosa, tierna, con una textura que permite que se pueda comer con cuchara.En la boca explota como un gajo de naranja.Incomparable"cuenta el emprendedor Patxi Garmendia.
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